lunes, 19 de diciembre de 2011

NUEVO LIBRO DE ANDRES MARTÍNEZ ORIA

Un prolífico verano para el Marcelo Macías

‘Flores de Malva’ de Martínez Oria


  En su afán por difundir y apoyar temas y autores de la tierra, el Centro de Estudios astorganos Marcelo Macías ha vivido un intenso verano con varias presentaciones de libros y encuentros, como las Noches Poéticas, que promueven la actividad cultural de la ciudad.
Uno de los actos más emotivos fue el que se celebró el pasado 20 de agosto en la finca del Monte de la localidad de Castrillo de las Piedras (municipio de Valderrey) donde falleció Leopoldo Panero.
Un lugar entrañable, entre encinas, donde se realizó un homenaje al poeta y donde el escritor Andrés Martínez Oria presentó el libro de viajes ‘Flores de Malva’, escrito “al estilo tradicional, en la línea de Cela, Ramón Carnicer o Goytisolo, salvando las diferencias”, según contó el propio autor.
“Recoge reflexiones sobre un paisaje, el de la Sequeda, y también sobre el paisanaje que decía Unamuno, es decir las gentes de esa comarca y su historia medieval, con algunos casos de pueblos desaparecidos. Es, en definitiva, una evocación a todo lo que el tiempo se ha ido llevando. En relación a Panero, hay un capítulo dedicado al Monte y a la finca de Villa Odila”, puntualizó.
El Marcelo Macías presentó también, en los últimos días de agosto, la edición número XXX de la revista ‘Astórica’ con trabajos de Manuel Jesús Álvarez, Martín Martínez y J.M. Álvarez, orientados hacia la historia contemporánea, además de los relacionados con el ámbito artístico a cargo de Manuel Arias, Miguel Ángel González, Jesús Palmero, Venancio García Óvies y Ricardo García.
Asimismo, acaban de sacar la reedición de la ‘Guía artística y sentimental de Astorga’ de Ricardo Gullón, Luis Alonso Luengo y Leopoldo Panero, y por último, la publicación de las ‘Lecciones Jacobeas 2010: El Camino de Santiago en la literatura’, recogiendo las ponencias que se celebraron coincidiendo con el Año Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario