viernes, 23 de diciembre de 2011

ASTORICA

«Astorica» adapta su diseño a las exigencias de la comunidad científica

La revista de estudios astorganos, que ha renovado sus órganos asesores, presentó ayer su nueva imagen y anuncia la creación de una edición electrónica



Nueva imagen y adaptarse al estándar de la comunidad científica son las razones del rediseño de la revista Astorica , que se presentó ayer en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Astorga.
El número 28 de esta publicación anual de estudios y divulgación de temas astorganos del Centro de Estudios Astorganos Marcelo Macías (CEAMM) se dedica al último presidente de esta institución y de la revista, Martín Martínez, a quien han relevado ahora Rafael García Fuertes al frente del CEAMM y Gregoria Cavero como responsable de Astorica . No se esperaba Martínez, periodista y cronista de la ciudad, el reconocimiento del equipo que le sustituyó en el 2009 y que cuenta con su colaboración para las actividades del centro. En sus veintiséis años de existencia, el Marcelo Macías ha contado hasta el 2008 con Augusto Quintana y Martín martínez como presidentes.
Astorica mantiene sus seccciones, si bien la introducción a sus artículos se realiza en español y en otro idioma de la unión Europea, con el fin de adaptarse a las convenciones en lo que se refiere a publicaciones científicas. Por este mismo motivo, el sumario se muestra también en la contraportada. El nuevo diseño, sobrio y limpio, es obra de Jesús Ramón Palmero y Rafael García Fuertes.
En su nuevo número, la revista recoge el ciclo de conferencias que, sobre la Ruta Jacobea, organizó la Asociación de amigos del Camino de Santiago en Astorga. Según el secretario de la publicación, Juan Carlos Ordóñez, la inclusión de las charlas no se debe sólo a su interés, sino, además, a la proximidad del Año Santo y a la apertura del Marcelo Macías a otras instituciones, tanto de la ciudad como de otros puntos, como pudiera ser el Instituto de Estudios Bercianos.
La revista, que cuenta con nuevos Comité Científico y Consejo de Redacción, también se ha propuesto su próxima edición electrónica, si bien, continuará imprimiéndose, anunció Ordóñez. La presentación del nuevo diseño corrió a cargo de la directora de la publicación, Gregoria Cavero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario